El gigante chino de la electrónica, Xiaomi, ha presentado CyberDog , un robot cuadrúpedo de código abierto para que los desarrolladores se basen en «posibilidades inéditas».
La máquina, que parece una versión más mala del Spot de Boston Dynamics , es una obra maestra de la destreza en ingeniería de Xiaomi, incluidos sus propios servomotores.
El CyberDog está alimentado por una versión de NVIDIA Jetson Xavier NX, llamado el mundo más pequeño AI superordenador. Además, para interactuar con su entorno, el CyberDog tiene 11 sensores colocados alrededor de su cuerpo, incluidas cámaras, GPS, sensores táctiles y ultrasónicos.
De acuerdo a Xiaomi, el CyberDog puede reconocer postura humana y controlar los rostros humanos, la identificación y el seguimiento de individuos en un grupo, permitiendo que el CyberDog a seguir su propietario y transversal a través o alrededor de obstáculos.

En el comunicado de prensa de Xiaomi, la compañía enfatizó la naturaleza de código abierto del CyberDog. Declaró que primero distribuiría 1,000 dispositivos para fanáticos, ingenieros y aficionados a la robótica de Xiaomi para explorar las innumerables posibilidades del desarrollo de CyberDog.
Las primeras 1,000 unidades costarán solo 9,999 yuanes
Fuente: Xiaomi

