NOTICIAS PORTADA

Instagram permitirá bloquear palabras específicas en los mensajes directos

Instagram acaba de anunciar una nueva función para ayudar a los usuarios a combatir los abusos en la plataforma. La compañía va a permitir limitar los comentarios y solicitudes de mensajes, bloquear palabras concretas para filtrar los mensajes privados y va a avisar a los usuarios que quieran publicar comentarios ofensivos.

La primera medida que ha anunciado Instagram es “Palabras escondidas”. Instagram nos permitirá crear una lista de palabras, frases e incluso emojis que mandarán dicho mensaje a una carpeta escondida.

Esta función es tanto automática como manual. Instagram tiene ciertas palabras, hashtags y emojis “potencialmente ofensivos”, pero ahora el usuario podrá añadir las palabras que quiera.

La segunda función es la limitación de interacciones no deseadas. Con esta función, la app ocultará automáticamente los comentarios y solicitudes de mensajes directos de las “personas que no le siguen o que le siguieron recientemente”.

Finalmente, la tercera medida consiste en hacer más “agresiva”, entre comillas, la advertencia que aparece al publicar un comentario potencialmente ofensivo.

Esta función ya está disponible en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: