Nintendo ha vendido 52.48 millones de unidades de su consola Switch al 31 de diciembre de 2019, según el último informe de ganancias. El informe de ganancias anterior de la compañía señaló que se vendieron 41,67 millones de Switch al 30 de septiembre , lo que significa que las ventas aumentaron en casi 11 millones durante este período de tres meses (Fuente Nintendo).
Este fue el mejor trimestre de Nintendo desde que se lanzó la consola en marzo de 2017. Desglosando aún más las ventas, Nintendo dice que se vendieron 5,19 millones de unidades del Switch Lite sin muelle durante este trimestre, mientras que el Switch estándar representó los 47,3 millones de unidades restantes vendidas.
Observando la historia de la consola de Nintendo, estas últimas cifras de ventas colocan al Switch por encima de los 49.1 millones de unidades SNES que se vendieron durante los 13 años de la consola retro en el mercado.
Sin embargo, más allá del Switch, Nintendo solo habló brevemente sobre su negocio móvil. La compañía reportó ingresos por juegos móviles de 36.9 mil millones de yenes (aproximadamente $ 447.8 millones de CAD), sin revelar cifras de títulos específicos.

