Según informes recientes, HMD Global ha pospuesto el lanzamiento del próximo teléfono inteligente insignia de Nokia para darle una mejor oportunidad de competir en el mercado 2020. Esto significa que solo saldrá en algún momento durante el otoño, lo que le brinda a la compañía suficiente tiempo para cambiar al chipset Snapdragon 865, que todos sus competidores están comenzando a utilizar.
Esta demora también puede darle a HMD suficiente tiempo para obtener una primicia en el mundo móvil: siendo la misma una cámara selfie debajo de la pantalla. Aparentemente, está ahora en pruebas para el Nokia 9.2, según una fuente que ha sido confiable en el pasado.
Otras compañías han hablado sobre esta tecnología antes, pero hasta ahora han insistido en que aún no está lista para la actualidad. Quizás HMD Global quiera superar a todos los demás a este respecto. Aun así, queda por ver si puede llevar a cabo esta característica.
El Nokia 9.2 renunciará a la configuración fallida de múltiples cámaras traseras del Nokia 9 y optará por un arreglo más tradicional. Entonces eso ya no actuará como una característica diferenciadora. Quizás la cámara frontal ‘oculta’ podría llevar ese diferencial al resto de la industria.
Por supuesto estaremos atentos a más detalles del equipo y más que nada de esta tecnología.

