Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Qualcomm Incorporated, organizó un Qualcomm® Wi-Fi 6 Day, y detalló el impulso integral de Wi-Fi 6 en múltiples segmentos cruciales de productos, incluidos dispositivos móviles, computación y automotriz. En el evento, la compañía anunció nuevas características importantes de Wi-Fi 6, describió su tracción de diseños de Wi-Fi 6 y actualizaciones globales sobre la adopción de características clave, y alojó a clientes clave para ofrecer información sobre el valor para el consumidor (Fuente Qualcomm Latam).
Junto con su anuncio de cuatro nuevas plataformas de red Wi-Fi 6, la compañía ha formalizado una visión de extremo a extremo y un enfoque tecnológico diferenciado que está diseñado para ayudar a expandir el impacto global de Wi-Fi 6 y ayudar a marcar el comienzo de una era de innovación de conectividad donde Wi-Fi 6 y 5G trabajan juntos para cumplir con el desafío de ofrecer conectividad de alta velocidad superior a docenas, cientos y miles de dispositivos conectados simultáneamente.
“Qualcomm Technologies ha estado a la vanguardia de la innovación inalámbrica durante décadas, en virtud de nuestra inversión enfocada en investigación y desarrollo en varias industrias», sostuvo Rahul Patel, vicepresidente senior y gerente general de conectividad, Qualcomm Technologies, Inc. «El evento y los anuncios representan un hito para desbloquear el enorme potencial de Wi-Fi 6 en todos los segmentos de productos que tocamos, y abre el camino hacia la implementación más completa de la tecnología Wi-Fi 6”, amplió Rahul Patel.
Al respecto Edgar Figueroa, presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance®, detalló: «La naturaleza transformadora de Wi-Fi 6 tendrá un profundo impacto en todas las categorías de dispositivos y entornos conectados. Vamos a presenciar cambios dinámicos en Wi-Fi con la inclusión de funciones avanzadas en Wi-Fi 6 que impulsarán una capacidad de red mejorada, un mejor rendimiento y mayores velocidades»
Wi-Fi 6 Liderazgo móvil y de computación
Qualcomm Technologies ha visto un fuerte impulso de Wi-Fi 6 en sus diseños de plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 855 y 855+. El subsistema Qualcomm® FastConnect ™ 6200, con su complemento de características críticas de Wi-Fi 6, está conectado a casi todos los más de 225 diseños Snapdragon 855 y 855+, incluidos casi todos los diseños 5G.
FastConnect es el nombre del subsistema de conectividad avanzado integrado de Qualcomm Technologies que abarca Wi-Fi, Bluetooth y otras tecnologías de conectividad no celular dentro de las plataformas Snapdragon Mobile y Compute. Además de la capacidad de conectividad central, el subsistema FastConnect ofrece una serie de características altamente diferenciadas que tienen como objetivo establecer nuevos puntos de referencia de la industria para conexiones más rápidas a mayor alcance, transmisión de video más fluida, experiencias de juego potentes, rendimiento de audio premium y el más alto nivel de Wi- Seguridad Fi disponible comercialmente.
También en Qualcomm Wi-Fi 6 Day, la compañía anunció soporte para Uplink MU-MIMO (Multi-User Multi-In Multi-Out), una innovación significativa en el estándar Wi-Fi 6, para su próxima Wi-Fi de próxima generación 6 Subsistema Qualcomm FastConnect 6800 Con aplicaciones emergentes como compartir videos en vivo, juegos en línea y AR / VR configuradas para transformar el panorama de datos, la entrega y administración del tráfico de datos de enlace ascendente está aumentando en importancia para los usuarios móviles. Qualcomm Technologies fue pionera en diseños MU-MIMO avanzados y prácticos y el valor tecnológico de la compañía, que opera en más de una década de investigación y desarrollo en optimización algorítmica, está respaldado por su reciente logro histórico de enviar su solución de conectividad habilitada a 750 millones de dispositivos.
«Brindamos las experiencias de juego de PC en línea más rápidas y envolventes, y usar la última tecnología inalámbrica absoluta es muy importante. Qualcomm Technologies ha sido un socio clave en este frente, ofreciendo tecnología Wi-Fi 6 que presenta el alto rendimiento y la baja latencia que es fundamental para proporcionar la mejor experiencia de juego en línea», amplió Michael Cubbage, director ejecutivo y fundador de Rivet Networks.
«Con miles de millones de dispositivos que necesitarán conectividad desde el borde a la nube en los próximos años, la nueva tecnología como Wi-Fi 6 nunca ha sido tan crítica para ofrecer rendimiento para entornos de red densos, ahorro de energía y mejorar la seguridad de los datos», dijo Ian LeGrow , socio y director de Microsoft Corp. «Las nuevas soluciones Wi-Fi 6 de Qualcomm Technologies proporcionan una parte clave de la base subyacente para la conectividad integral necesaria para conectar nuestros hogares y lugares de trabajo a la nube».
«Estamos entusiasmados de ofrecer nuevas capacidades de conectividad fluidas y rápidas a nuestros procesadores móviles con la plataforma Qualcomm FastConnect, que permite un rendimiento increíblemente rápido y una eficiencia óptima. En AMD, ampliamos los límites de lo que es posible con tecnologías innovadoras de alto rendimiento»,comentó David McAfee, director sénior de gestión de productos de AMD.
Qualcomm Impulsando la innovación de Wi-Fi 6 en automóviles
El chip Qualcomm® Automotive Wi-Fi 6, QCA6696, trae la próxima generación de conectividad Wi-Fi y Bluetooth a la industria automotriz. Como complemento de las plataformas Qualcomm® Snapdragon ™ Automotive 4G y 5G, el QCA6696 es la solución de Wi-Fi más avanzada de Qualcomm Technologies que ofrece conectividad Wi-Fi rápida, segura y eficiente para satisfacer las demandas desafiantes de los consumidores de mayor robustez y menor latencia cuando se opera en congestionados y ambientes densos en un automóvil en movimiento. El QCA6696 cuenta con puntos de acceso de Wi-Fi 6 con múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) diseñados para admitir el punto de acceso Gigabit en el automóvil y para brindar conectividad Wi-Fi eficiente en todo el vehículo, admitiendo transmisión de video de ultra alta definición (ultra-HD) en pantallas múltiples, duplicación de pantalla de dispositivos compatibles y cámaras de respaldo inalámbricas, así como soporte Bluetooth 5.1 y audio adaptable Qualcomm® aptX ™ para brindar soporte de voz y transmisión de audio de alta fidelidad. El chip QCA6696 ahora está muestreando y se espera que aparezca en vehículos comerciales en 2021.

