Por un error en la conferencia que brindo el Presidente del SoftBank Mobile, Ken Miyauchi. Donde presentó el informe trimestral de ganancias, reveló de forma inadvertidamente que la línea de iPhone 11 saldrá a la venta diez días antes de finales de septiembre. Esto significa que los nuevos iPhones estarán disponibles para su compra el 20 de septiembre.
Igualmente la fecha no sorprende ya que coincide con el calendario de lanzamiento habitual de Apple en los últimos años.
Miyauchi divulgó los detalles del lanzamiento en respuesta a una pregunta de un periodista sobre una nueva ley de telecomunicaciones que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, en Japón.
La nueva regulación dictara que los operadores en Japón dividan el costo de los datos de los precios de los dispositivos en los contratos de los clientes, donde Miyachi contesto diciendo que no esta seguro de como el SoftBank manejará el lanzamiento del iPhone dado que solo son 10 días antes de que la nueva ley se haga oficial.
Como se imaginaran de forma casi automática quiso desmentirlo mencionando que «nadie sabe cuando se lanzará el iPhone». Igual nadie le creyó ya que el daño estaba hecho.
Fuente: Softbank

