La información sobre el reconocimiento facial mejorado en los smartphones de Google, es algo que se viene hablando muy fuertemente desde la semana pasada.
Incluso en Radiogeek Podcast les comentábamos como ingenieros de Google realizaron pruebas con personas con un terminal forrado en una gran funda; donde se les pedía a los usuarios que realicen una prueba bajo reconocimiento facial.
Hoy lo podemos confirmar desde la misma Google publica ya que publico un adelanto a esta nueva tecnología.
«Como compartimos el mes pasado, Pixel 4 está en las obras. Hoy le damos una mirada temprana a la tecnología detrás de dos nuevas características que vienen a Pixel 4 que hacen que su teléfono sea más útil y representan un próximo paso en nuestra visión para la informática ambiental»
Sentido del movimiento
Durante los últimos cinco años, nuestro equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) ha estado trabajando en Soli, un radar con detección de movimiento. El radar, por supuesto, es la misma tecnología que se ha utilizado durante décadas para detectar aviones y otros objetos grandes. Hemos desarrollado una versión en miniatura ubicada en la parte superior de Pixel 4 que detecta pequeños movimientos alrededor del teléfono, combinando algoritmos de software únicos con el sensor de hardware avanzado, para que pueda reconocer los gestos y detectar cuándo estás cerca.
Desbloqueo facial
Desbloquear el teléfono debe ser fácil, rápido y seguro. Su dispositivo debe poder reconocerlo a usted, y solo a usted, sin ningún problema. El desbloqueo facial puede ser una característica familiar para los teléfonos inteligentes, pero lo estamos diseñando de manera diferente.
Otros teléfonos requieren que levante el dispositivo completamente hacia arriba, pose de cierta manera, espere a que se desbloquee y luego deslícese para llegar a la pantalla de inicio. Pixel 4 hace todo eso de una manera mucho más ágil. Al llegar a Pixel 4, Soli activa de forma proactiva los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desee desbloquear su teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá a medida que lo levante, todo en un solo movimiento. Mejor aún, el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.
Manteniendo tus datos seguros con Pixel
La seguridad y la privacidad son principios básicos para Pixel. El desbloqueo facial utiliza la tecnología de reconocimiento facial que se procesa en su dispositivo para que los datos de imagen nunca salgan de su teléfono. Las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google. Para proteger su privacidad y seguridad, sus datos faciales se almacenan de forma segura en el chip de seguridad Titan M de Pixel . De manera similar, los datos del sensor Soli también se procesan en su teléfono, y nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google.
Estamos ocupados desarrollando estas funciones para Pixel 4 y esperamos compartir más contigo y con todo el #teampixel más adelante este año.
No hay dudas que este es un gran paso a la seguridad que ningún otro fabricante esta utilizando y es muy superior a la detección facial de Apple, Samsung o cualquier otro fabricante.
Opiniones al respecto…

