NOTICIAS PORTADA

El ejercito Chino quitara Windows de sus equipos

La tensión entre China y Estados Unidos avanza; y ahora tenemos la primer respuesta oficial del Gobierno de Pekin. Donde el Ejercito Chino reemplazara los sistemas operativos Microsoft Windows; por uno propio el cual están desarrollando (Fuente Zdnet).

Tampoco están pensando en Linux como alternativa. De acuerdo a la información, el gobierno chino sabe bien de lo que es capaz Estados Unidos, luego de conocer las filtraciones que el mismo ex agente de la NSA  Snowden dio a conocer.

Es por eso que saben que Gobierno de Trump posee armas muy poderosas de espionaje y cuentan con la capacidad de atacar casi a cualquier dispositivo conectado.

Ante esto, el Gobierno Chino lanza su programa «seguridad por oscuridad», el cual iniciará poniendo en marcha el desarrollo de un sistema operativo personalizado que impida de forma completa que organizaciones extranjeras puedan espiar e interferir en las operaciones militares chinas.

Esto es similar a cómo el Comando Cibernético de los Estados Unidos opera como una entidad separada en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, separada e independiente de las otras agencias militares y de inteligencia de los Estados Unidos.

Algo muy similar a lo que Corea del Norte desarrolló en su momento un sistema operativo personalizado para su uso dentro del país, llamado Red Star OS . El sistema operativo aún está vivo, es una distribución de Linux, pero nunca se convirtió en el «único» sistema operativo oficial para las agencias gubernamentales, que continuaron usando Windows, Mac y Linux en paralelo.