Fuente Samsung Global Mobile
Nuevamente Samsung toma la delantera en lo que respecta a los próximos sensores para las cámaras en smartphones. Esta vez fue anunciado desde su blog Global de prensa; donde nos encontramos con nuevos sensores los cuales van a soportar hasta 64 mpx.
Compartimos con ustedes la nota completa:

Samsung Electronics, presentó hoy dos nuevos sensores de imagen de píxel de 0,8 micrómetros (μm): el ISOCELL Bright GW1 de Samsung de 64 megapíxeles (Mp) y el Brillante GM2 de ISOCELL de 48Mp. Con la adición, Samsung amplía su línea de sensores de imagen de 0,8 μm, el tamaño de píxel más pequeño actualmente disponible en el mercado, desde las actuales 20Mp a las ultra altas resoluciones de 64Mp.
«En los últimos años, las cámaras de los teléfonos móviles se han convertido en el principal instrumento para grabar y compartir nuestros momentos cotidianos», dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores de Samsung Electronics. «Con más píxeles y tecnologías avanzadas de píxeles, Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2 traerá un nuevo nivel de fotografía a los dispositivos móviles más elegantes de la actualidad que mejorarán y ayudarán a cambiar la forma en que grabamos nuestra vida diaria».
ISOCELL Bright GW1 es un sensor de imagen de 64Mp que cuenta con la resolución más alta en la línea de sensores de imagen de 0.8μm-pixel de Samsung. Con la combinación de píxeles de la tecnología Tetracell y el algoritmo remosaic, GW1 puede producir imágenes brillantes de 16Mp en entornos con poca luz y tomas de 64Mp altamente detalladas en configuraciones más brillantes. Para tomar imágenes que se parecen a la forma en que el ojo humano percibe su entorno en un entorno de luz mixta, GW1 admite un alto rango dinámico (HDR) en tiempo real de hasta 100 decibelios (dB) que proporciona tonos más ricos. En comparación, el rango dinámico de un sensor de imagen convencional es de alrededor de 60dB, mientras que el del ojo humano generalmente se considera de alrededor de 120dB.
GW1 está equipado con una ganancia de conversión dual (DCG) que convierte la luz recibida en una señal eléctrica de acuerdo con la iluminación del entorno. Esto permite que el sensor optimice su capacidad total de pozo (FWC), utilizando la luz recolectada de manera más eficiente, especialmente en ambientes brillantes. Los resultados más nítidos se pueden entregar a través de Super PD, una tecnología de autoenfoque de detección de fase de alto rendimiento, y se admite la grabación de alta definición a 480 cuadros por segundo (fps) para videos de cámara lenta sin complicaciones.
ISOCELL Bright GM2 es un sensor de imagen de 48Mp que también adopta la tecnología Tetracell en ambientes con poca luz y un algoritmo remosaico en entornos bien iluminados, que brinda imágenes altamente detalladas con colores naturales y vívidos. GM2, al igual que GW1, adopta DCG también para un mayor rendimiento y Super PD para un rápido enfoque automático.
Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2 se encuentran actualmente muestreando y se espera que estén en producción en masa en la segunda mitad de este año.

