NOTICIAS PORTADA

Ya no es necesario expulsar el pendrive en Windows 10

Desde que se empezó a utilizar pendrive es que en Windows, antes de retirar un pendrive teníamos que ir a la barra de herramientas y seleccionar «Extraer con seguridad». Esto por suerte ya no va ser mas necesario puesto que Microsoft libero una actualización que hace mas segura la extracción y que no es necesario realizar el paso previo.

La compilación 1809 Microsoft ha modificado la forma en la que interactúa los dispositivos y ahora permite extraerlos directamente sin riesgos de pérdida de datos.

El sistema operativo Microsoft Windows cuenta con dos opciones a la hora de quitar un pendrive.

La primera de ellas se llama «mejor rendimiento»; y esta hace que el sistema operativo utilice el disco del equipo para ir copiando archivos y luego llevarlos al pendrive. De esta manera se hace quizás mas lenta la escritura, pero es mas confiable. Obviamente siempre y cuando usemos la extracción segura.

La otra opción es «Eliminación rápida»; y como se imaginan este sistema es mas simple porque copia lo que esta en el disco de forma directa al pendrive. Minimizando el riesgo de que haya corrupción de datos, pero también tiene una pequeña desventaja, y es que puede reducir el rendimiento USB del dispositivo.

En la nueva actualización 1809 de Windows 10; por defecto el sistema la opción eliminación rápida. Y con esto se puede quitar el pendrive cuando la venta de copia diga finalizar sin extraer el pendrive de forma segura en la barra de herramientas.

Por supuesto los usuarios mas avanzados pueden optar por la forma anterior en donde lo de la antigua manera.

Nos gustaría conocer la opción de ustedes al respecto.